La Registraduría, recibe, produce y envía las cédulas que tramitan los consulados

EL 85,81% DE LAS 247.067 CÉDULAS SOLICITADAS EN EL EXTERIOR YA FUERON ENVIADAS A 93 CONSULADOS

Los consulados que tienen mayor cantidad de cédulas listas para entregar son: Nueva York, Miami y Atlanta en Estados Unidos; Madrid y Barcelona, en España; Londres, en Gran Bretaña;  Montreal y Toronto, en Canadá; Paris, en Francia, Quito, en Ecuador, y Caracas y Valencia, en Venezuela.

La renovación de cédulas de ciudadanía se adelanta en cualquier consulado de Colombia en el exterior, de manera gratuita. Sólo es necesario llevar la cédula antigua y 3 fotos de 4×5 cm fondo blanco.

El papel de la Registraduría en el proceso de renovación de cédulas en el exterior se limita a recibir el material que envían los consulados, producir las cédulas y entregarlas a la Cancillería para su distribución.

Un total de 212.015 cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas, equivalentes al 85,81% de las 247.067 solicitudes tramitadas en el exterior, han sido enviadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil a 93 consulados de Colombia.

El papel de la Registraduría en el proceso de renovación de cédulas en el exterior se limita a recibir de la Cancillería el material que remiten mensualmente los distintos consulados a través de la valija diplomática, producir los documentos y entregarlos a la Cancillería para que los distribuyan a los distintos consulados para su posterior entrega al ciudadano.
Asuntos como la asignación de citas para el trámite de renovación de cédulas, atención al público y demás procesos que realizan los colombianos ante los consulados son atendidos por los funcionarios adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que la Registraduría no cuenta con personal en el exterior para realizar esos procedimientos.

El tiempo que transcurre entre el momento en que la Registraduría recibe el material de cedulación de la Cancillería y lo entrega nuevamente a esa entidad oscila alrededor de tres meses. No obstante, es posible que en el proceso de producción de la cédula se detecten fallas por errores al momento de tomar las huellas dactilares, inconsistencias en la información o se generen problemas técnicos que impidan la elaboración del documento. En este caso la entidad verifica manualmente todos los datos y si las inconsistencias persisten es necesario que el ciudadano vuelva a realizar su trámite.

12 comentarios

  1. quisiera saber si ya salio la cedula de isabel alvarado de perez #36.334.080 les agradesco su pronta repuesta y un feliz año gracias……….

    • Desafortunadamente para que no ha salido al momento.
      Ud puede verificar todos los dia en nuestras paginas:
      Columna izquierda 2o. enlace del Gobierno, el cual entra directamente en la Registraduria General de la Nacion – Paciencia tienen mucho trabajo

      Gracias por visitar nuestra pagina Feliz y Prospero 2010

  2. quisiera saber si ya salio la cedula de isabel alvarado de perez # 35.334.080 les agradesco su respuesta y que pasen un feliz año. gracias……

  3. MI CEDULA FUE PROCESADA POR SEGUNDA VEZ Y HASTA EL MOMENTO NO HE VUELTO HA TENER NOTICIAS. TRATE DE ENCONTRAR MI NOMBRE PERO NO PUDE. MI NUMERO DE CC. ES 20’265.724 DE BOGOTA. DE ANTEMANO LES AGRADEZCO LA COLABORACION DE TODOS LOS ENCARGADOS DE LAS CEDULAS. POR FAVOR PIENSO VIAJAR MUY PRONTO Y NECESITO ESE DOCUMENTO. GRACIAS MUY AMABLES. FIDELIA.

    3

    • Su solicitud del Documento Número 20265724 está disponible para ser entregado en la Registraduría de NUEVA YORK del Departamento de FUERA DE COLOMBIA

      Si por comodidad usted desea recibir su nuevo documento de identidad en su casa u oficina, puede solicitar este servicio opcional y voluntario, que tiene un costo de $20.000, en nuestras líneas de atención al cliente 3578240 en Bogotá.

      En la línea telefónica usted podrá concertar una cita para recibir el documento cualquier día de la semana, dentro de los cuatro días siguientes a su solicitud. El pago se hará contra entrega y usted recibirá el documento una vez hecha la autenticación de identidad mediante el dispositivo de entrega. Se trata de un servicio confiable, con altos estándares de seguridad.

  4. La cédula de Daniel Nuhn Conde, No. 1.130.204.205 se tramitó por primera vez el 30.04.2007 en el consulado de Berlín. Nunca llegó y dijeron que se habían perdido todos los documentos y hace más de un anho se tomaron nuevamente las huellas y se enviaron las fotos. Hasta ahora no se sabe qué pasó con este documento. El consulado dice que en la Registraduría no dan razón de esta diligencia.
    Nos pueden ayudar, por favor??? Son ya 4.5 anhos y hay instituciones donde sólo aceptan la cédula como documento de identidad, no la contrasena. Gracias!
    DANIEL NUHN CONDE

  5. saludos,mi cedula de ciudadania,la renove en NY,pero la busco para ver si ya puedo reclamarla y dice que no esta en este consulado,entonces donde se supone que debo reclamarla,o como se en que lugar se encuentra.el numero es 79.240.661

    • Estimado Jorge:
      Gracias por su visita a nuestra pagina.
      Le adjuntamos la respuesta sobre su cedula.
      Cualquier detalle confirme con la Registraduria.gov.co
      Número de Preparación: 1610862491 Fecha: 18/Jun/2010
      Su solicitud del Documento Número 79240661 está disponible para ser entregado en la Registraduría de NUEVA YORK del Departamento de FUERA DE COLOMBIA

      Si ya reclamó la cédula asociada a este número de preparación, por favor haga caso omiso a esta solicitud.

  6. mi nombre es jorge ivan valencia mi numero de cedula es 98588790 la renove en atlanta y llevo casi dos años esperandola y en el consulado no me dan razon,quisiera saber donde esta mi cedula o que problema existe.

    gracias.

    • Estimado Jorge:

      La cédula 98588790 presenta la siguiente solicitud:

      Número de Preparación: 33902865 Fecha: 11/Dic/2009
      Su solicitud del Documento Número 98588790 no pudo ser procesado por favor diríjase a la Registraduría donde realizó su trámite. Si lo desea, el trámite lo puede adelantar en una Registraduría distinta dónde realizó su trámite inicial.

      La razón puede relacionarse con alguna de las siguientes situaciones:

      Calidad de la huella
      Calidad de la fotografía
      Inconsistencias entre la información aportada y la que reposa en los archivos de la RNEC (nombres, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, tipo de sangre, etc.)
      Firma incompleta, cortada o deficiente
      Doble Cedulación, entre otras.

      Nuestra recomendacion es que se contacte directamente con la Registraduria en http://www.registraduria.gov.co/contacto/

      Le deseamos suerte con su tramite.

      Gracias por su visita a nuestra pagina de RedesColombia.com

  7. quieciera saber el numero de cedula de mi hermano que se le perdio y no ha podido llegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: