Ni Uribe ni Chávez asistirán a cita en Manaos

Se frustra idea de Lula de propiciar acercamiento

Los presidentes de Brasil y Venezuela, Luiz Inácio Lula y Hugo Chávez, se encontrarán hoy en la ciudad fronteriza de Manaos.

Mientras el mandatario de Colombia manifiestó que no asistirá por problemas de salud, el de Venezuela dijo no tener tiempo para cumplir la invitación hecha por el presidente de Brasil.
“No me da tiempo (…) mañana llega el presidente palestino”
Mahmud Abás, dijo el gobernante venezolano en declaraciones a los periodistas tras despedir a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en el Palacio de Miraflores.
Chávez agregó que le había pedido al canciller, Nicolás Maduro, representarle en la reunión en la ciudad brasileña destinada a debatir una posición conjunta de cara a la Cumbre del Cambio Climático de la ONU que se llevará a cabo en diciembre en Copenhague.

Por su parte, Uribe informó en una carta enviada el martes y que ayer fue revelada, que “infortunadamente, un quebranto de salud me ha impedido atender su generosa convocatoria, como hubiera sido mi deseo”.

Uribe se está sometiendo a sesiones de fisioterapia para tratar una lesión en sus gemelos, ocasionada por la caída de una potranca, el pasado fin de semana, en su hacienda ‘El Ubérrimo’. Los médicos le han aconsejado reposo, y reducir los viajes.

La reunión de Manaos, convocada para que los países de la región amazónica logren concertar una posición unificada que podrían presentar en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se realizará en Copenhague, el 10 de diciembre.

Sin embargo, Lula sugirió que el encuentro fuera aprovechado para propiciar una reunión bilateral entre Colombia y Venezuela, países que viven una crisis desde julio pasado por cuenta de las críticas, insultos y amenazas realizados por Caracas, en contra del acuerdo de cooperación militar firmado entre Bogotá y Washington. La próxima cita bilateral podría ser en la Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Portugal, la próxima semana.

REDACCIÓN POLÍTICA – El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: