‘Tenemos la firme determinación de no sacrificar a nuestro pueblo en guerras, menos con hermanos’

Media_httpwebpresiden_fiksl

“Tenemos la más firme determinación de no sacrificar a nuestro pueblo en el juego de las guerras internacionales, menos en guerras con hermanos”, dijo este sábado el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal celebrado en Cúcuta. Foto: Felipe Ariza – SP.

Cúcuta, 21 nov (SP).
Al apelar a la comunidad internacional para trabajar con los colombianos en contra de la violencia, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que hoy lo se requiere es “poder hacer prosperidad con las herramientas fecundas del trabajo, nunca destruir a nuestros pueblos con los fusiles de la guerra”.

Durante la instalación este sábado del Consejo Comunal de Gobierno en Cúcuta, el Mandatario señaló que Colombia tiene la “firme determinación” de derrotar no solo la violencia interna, sino también “de no sacrificar a nuestro pueblo en el juego de las guerras internacionales, menos en guerras con hermanos”.

“Por eso nuestra apelación a la comunidad internacional –dijo– para trabajar con nosotros en la derrota de esta violencia que tanto daño ha hecho.

Y así como tenemos toda la más firme determinación de derrotar la violencia interna, también tenemos toda la más firme determinación de no sacrificar a nuestro pueblo en el juego de las guerras internacionales, menos en guerras con hermanos”.

Luego de citar a Rafael Uribe Uribe, quien señaló que su generación se había equivocado al recurrir a la violencia y no al trabajo para buscar transformar al país, el Mandatario sostuvo que lo que hoy requieren los hijos de la Patria de Bolívar (Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia), es “poder hacer prosperidad con las herramientas fecundas del trabajo, nunca destruir a nuestros pueblos con los fusiles de la guerra”.

Al respecto expresó textualmente: “Lo único que requerimos los colombianos hoy en nuestra Patria, y en nuestra Patria mayor, que es la Patria de Venezuela, la Patria de Ecuador, la Patria de Panamá, la Patria del Perú, la Patria de Bolivia, la Patria de Bolívar, es poder hacer prosperidad con las herramientas fecundas del trabajo. Nunca destruir a nuestros pueblos con los fusiles de la guerra”.

De acuerdo con el Presidente Uribe, después de haber vivido escasos siete años de paz en el siglo XIX y escasos cuarenta años de paz en el siglo XX, todavía Colombia se debate en la necesidad de superar plenamente la violencia.

“Pero lo vamos a lograr. No hay, con la ayuda de Dios, nada que nos detenga en el propósito de derrotar la violencia, para que la Patria pueda tener en este siglo la centuria del desquite en la prosperidad colectiva”.

Con motivo de aproximarse la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Presidente de la República hizo un recuento de la historia colombiana, iniciando con la Conquista y concluyendo con la aparición del narcoterrorismo que caracteriza a la guerrilla y a los paramilitares, ejercicio que lleva a concluir que la violencia es lo que no ha permitido a los colombianos vivir en un país próspero y en paz.
“Por eso el reto de esta centuria es que esta sea una centuria de seguridad, de paz, en Colombia, que se constituya en la centuria del desquite para la prosperidad colectiva”, concluyó el Jefe de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: