Frustraron atentado en Buenos Aires contra expresidente Uribe

La Policía Federal desplegó un fuerte operativo con brigadas antiexplosivos e interrumpió el tránsito en la céntrica avenida Corrientes, donde se ubica el teatro Gran Rex, uno de los más grandes de Buenos Aires.

Una bomba hallada y desactivada ayer en un teatro céntrico de Buenos Aires estaba dirigida contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), quien hoy pronunciará una conferencia en esa sala, reveló el juez del caso, Norberto Oyarbide.

“Personal de seguridad y mantenimiento del teatro detectó (la bomba) hoy (martes), en el segundo piso, en un sector en el que expresidente de Colombia Álvaro Uribe, y luego de una conferencia que iba a brindar, iba a ofrecer un coctel con muchísimas personalidades”, dijo el juez federal ante los periodistas en la puerta del Teatro Gran Rex, donde se halló el artefacto. Oyarbide advirtió que la bomba, que estaba preparada para activarse mediante un teléfono móvil, estaba oculta en una lámpara de un teatro de Buenos Aires y era “simple pero suficiente para producir muerte en personas que estuvieran muy próximas”. “Estaba diseñado para explotar mañana alrededor de las 4:30 de la tarde en el momento en el que la mayor cantidad de gente se iba a concentrar en el segundo piso”, indicó el juez.

Conferencia sigu en pie El magistrado sostuvo que de todos modos Uribe, de 59 años, diserta hoy como estaba previsto en el simposio WOM Leadership Symposium 2012, donde se referirá a “La transformación de Colombia”, según los organizadores. Agrupaciones de izquierda habían convocado para hoy a una manifestación en rechazo a la presencia del exmandatario colombiano en Buenos Aires.

AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28.959 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: