Siga toda la programación en vivo y en directo de la VI Cumbre de las Américas

Cartagena de Indias, Colombia (05/04/2012).- No importa en qué lugar del planeta se encuentre usted. Desde el martes 10 de abril podrá seguir en vivo y en directo cada uno de los eventos de la VI Cumbre de las Américas: ‘Socios para la Prosperidad’. Podrá hacerlo desde su computador o dispositivo móvil –smartphone, iphone, android, ipad—vía streaming.

Gracias a esta tecnología pensada para la web, las personas interesadas en seguir el paso a paso de la reunión presidencial de mayor trascendencia del Hemisferio accederán a información tanto en inglés como en español. Y desde cualquier lugar del mundo.

Este sistema permite que hasta 10 mil usuarios estén conectados de forma simultánea, ya que el sistema de distribución es global y con puntos que reparten la señal en Europa y Estados Unidos.

La llegada a Cartagena de Indias de cada uno de los Jefes de Estado y de Gobierno; las incidencias del Foro de Actores Sociales –con la participación de 1.500 personas- la Cumbre Presidencial y la reunión de alto nivel entre gobernantes y empresarios de las Américas, contarán con el servicio de streaming.

Para acceder a este servicio los usuarios deben ingresar a la página oficial de la VI Cumbre de las Américas www.vicumbredelasamericas.com, donde encontrará la sección ‘Señal en vivo’.

Para poder seguir la transmisión, cada usuario deberá instalar en su equipo el complemento para el navegador (‘plugin’) Silverlight, disponible también en la página de la Cumbre, donde el usuario encontrará una guía fácil y práctica para descargarlo, tanto en español como en inglés. La instalación de este complemento web toma alrededor de cinco minutos.

En el caso de los dispositivos móviles, sólo se requiere ingresar a la página web de la VI Cumbre y acceder al link de ‘Señal en Vivo’.

Cuando se pulsa ‘Señal en Vivo’ sale la opción para seleccionar el idioma.

A través de este sistema se hace más rápida la descarga y la ejecución de audio y vídeo en la web y la persona podrá escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando.

El servicio de streaming hace parte del un complejo esquema tecnológico desarrollado por la organización de la VI Cumbre de las Américas para atender a las más de 8.000 participantes, provenientes de 34 países, que participarán en la cita más importante del hemisfério.

Fuente: Prensa de la VI Cumbre de las Américas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28.959 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: