Gobierno mantiene suspendida operación Libertad

“Tomaremos una decisión sólo cuando estemos seguros de que la liberación -de Guillermo Solórzano y Salín Sanmiguel- se lleve sin ningún problema”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien no descartó que el operativo se realice por tierra. Advirtió que no ha autorizado a nadie para emprender diálogos de paz con las FARC.

El presidente agregó que lo ocurrido el domingo fue grave porque las FARC “incumplieron con las coordenadas, incumplieron con las entregas y propusieron a última hora, cuando ya no era posible, realizar la entrega en un lugar que estaba fuera de las áreas previamente acordadas”.

Esto es “algo que ni el Gobierno ni el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) podíamos aceptar”, indicó y remarcó que el cumplimiento de la palabra es de vital importancia.

“En este preciso momento estamos evaluando la situación para la continuación del proceso de liberaciones. Estamos, incluso, considerando la posibilidad de hacerlo por tierra”, adelantó Santos, quien, sin embargo, se expresó en desacuerdo con las “liberaciones a cuentagotas”.

“No nos gusta, por ejemplo, que la buena voluntad y los recursos de los Gobiernos de Brasil y de Colombia, y del CICR, sean utilizados para organizar fiestas de varias horas para ‘celebrar’ con los secuestradores su supuesto acto de generosidad” agregó.

Las liberaciones anunciadas por las FARC comenzaron el miércoles pasado con la liberación del concejal Marcos Baquero, y prosiguieron el viernes con la puesta en libertad del también concejal Armando Acuña y el infante de la Marina Henry López.

El domingo entregaron al policía Carlos Alberto Ocampo, pero no hicieron lo mismo con el también policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel porque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron a la misión humanitaria unas coordenadas erróneas.

Esta misión está coordinada por el CICR y la integra la exsenadora Piedad Córdoba, quien ha sido la intermediaria con la guerrilla para conseguir las coordenadas de los lugares donde se produjeron o se iban a producir, en el caso de Solórzano y Sanmiguel, las entregas.

Bogotá
Con Efe | CaracolTV.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26.538 seguidores

%d personas les gusta esto: