Las FARC vuelven a derramar sangre en Colombia

Intentaron tomarse el puesto de Policía de San Vicente del Caguán, Caquetá, pero la fuerza pública lo impidió. En la acción perdieron la vida una niña, tres militares y cinco guerrilleros.

Según Caracol Radio, que cita al comandante de la VI Brigada del Ejército colombiano, general Juan Carlos Salazar, varios grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trataron de atacar el puesto policial, pero uno de esos grupos, que se movilizaba en dos camionetas, fue enfrentado por soldados.

En el combate, cinco guerrilleros fueron abatidos. Igualmente perdieron la vida dos soldados y un suboficial, así como una menor de edad.

Los guerrilleros alcanzaron a utilizar granadas de fragmentación y atacaron también con disparos de fusil, pero los soldados reaccionaron rápidamente y controlaron la situación.

Al sitio fueron enviados refuerzos del Ejército y de la Policía, en tanto que naves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobrevolaron la zona.

El Hospital San Rafael, de San Vicente del Caguán, activó planes de emergencia para atender la situación, pues no se descarta que haya heridos.

Medios locales coincidían en que en las acciones, otros cuatro militares también habrían resultado heridos, al igual que un civil.

Las autoridades desplegaron una operación a fin de evitar más alteraciones de orden público y facilitar las labores de registro y control que se pusieron en marcha.

Bogotá
Efe | CaracolTV.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26.538 seguidores

%d personas les gusta esto: