Los primeros 100 días de mandato de Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez.Su Gobierno se destaca, hasta ahora, por los avances en política exterior e interior, y los golpes que le ha dado a la guerrilla de las FARC, destacaron este domingo los medios locales.

El proyecto de ley de víctimas y el restablecimiento de las relaciones con Venezuela son algunos de los logros de Santos, quien desde que asumió el poder el pasado 7 de agosto “ha sorprendido por su estilo de gobernar, su manera racional de tramitar las diferencias”, señaló el diario El Tiempo.

También dio, en septiembre pasado, el mayor golpe a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en sus casi 50 años de existencia con la muerte en un bombardeo de alias “Mono Jojoy”, jefe militar de esa guerrilla.

Santos “se ha convertido en un presidente que sorprende”, agregó el rotativo al destacar los más de nueve millones de votos con los que ganó la segunda vuelta de las elecciones el pasado 20 de junio.

Por su parte, el ex candidato presidencial Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), sostuvo en una columna del diario El Espectador que Santos debe “deslindarse” de su predecesor, Álvaro Uribe (2002-2010), “en forma explícita antes de que éste le ahogue su proyecto”.

Petro también aconsejó a Santos “construir un nuevo diálogo con Estados Unidos y Latinoamérica basado en la salida del conflicto” armado que arrastra Colombia desde hace medio siglo.

El próximo martes, Santos y sus ministros darán una rueda de prensa en la Casa de Nariño sobre sus primeros 100 días de gestión.

Bogotá

Efe | CaracolTV.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27.709 seguidores

%d personas les gusta esto: