Encuentro Santos-Chávez está agendado para la próxima semana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, tendrán un nuevo encuentro para “impulsar las relaciones” entre ambos países, confirmó ayer la canciller colombiana, María Ángela Holguín. No obstante, Holguín condicionó la nueva cumbre a que las cinco comisiones binacionales -para tratar temas comerciales, de deuda, seguridad, de energía y de infraestructura- lleguen a acuerdos concretos. “Cuando se tengan avances, va a haber una nueva reunión para evaluarlos”, dijo la funcionaria, sin dar fechas.

Pero sí confirmó que su encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, será en la segunda semana de septiembre, en la frontera común.

“El objetivo será escuchar peticiones de la comunidad, congresistas y cámaras de comercio”, agregó. Añadió que ya está listo el cronograma de los nuevos encuentros de las comisiones.

Desde el lunes sesiona en Caracas la comisión de deuda, para agilizar el pago de 1.000 millones de dólares que se les debe a exportadores colombianos. También afirmó que en Caracas se verán, en dos semanas, las cúpulas militares de ambos países, además de los ministros de Defensa y el ministro de Seguridad venezolano. Y Bogotá será el lugar de encuentro de tres comisiones: Infraestructura, convocada para el 2 y 3 de septiembre; Comercio, dentro de 15 días; los ministros de Energía dialogarán en dos semanas.

Encuentro de Colombia y Ecuador La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se reunirá mañana con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en Ipiales (Nariño), con el propósito de avanzar en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

  • Los temas agendados girarán en torno a infraestructura, y por ello se hablará de un proyecto binacional de geotermia
  • Se discutirá la ampliación del puente de Rumichaca.
  • Otro tema clave será el de los refugiados colombianos en Ecuador, los cuales se estiman en más de 50.000.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26.538 seguidores

%d personas les gusta esto: