Senadora Piedad Córdoba se reunirá de nuevo con Fidel Castro

La senadora Piedad Córdoba viajará de nuevo a Cuba para reunirse mañana con el ex presidente cubano Fidel Castro y hablar sobre temas de paz de Colombia y otros países, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la congresista.

A Córdoba la acompañarán a La Habana algunos miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP). “Simplemente veo que para nosotros es un gran honor que un personaje de la talla de Fidel Castro, que se asemeja a Nelson Mandela, que son dos hombres que han luchado por una utopía que es la justicia, nos inviten a un grupo a discutir y hablar”, dijo Córdoba el pasado viernes, al confirmar la invitación que recibió.

Asimismo, indicó que en la cita con Castro se intentará visualizar un futuro que permita caminar a los países latinoamericanos “hacia una sociedad libre de guerras no solo en Colombia sino en el mundo”.

En ese mismo pronunciamiento indicó que ella no busca “hacer diplomacias paralelas” y que seguirá adelante en su empeño de alcanzar la paz en Colombia porque es un mandato de la Constitución.

Antes de las declaraciones de Córdoba, el presidente Santos aseguró que la puerta de diálogo con la guerrilla de las Farc estará cerrada hasta que demuestren voluntad de paz, dejen libres a los secuestrados, abandonen el terrorismo y liberen a los niños reclutados a la fuerza.

El ex presidente Castro y Córdoba conversaron el jueves en La Habana e intercambiaron puntos de vista acerca de la situación en la región y los peligros de guerra en el mundo, según una nota divulgada por la página web oficial Cubadebate y la televisión estatal.

Elpais.com.co | Agencia EFE

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26.537 seguidores

%d personas les gusta esto: