‘La mejor contribución que podemos hacer es no pronunciarnos’: Santos sobre crisis con Venezuela r contribución que podemos hacer es no pronunciarnos’: Santos sobre crisis con Venezuela

El mandatario electo de los colombianos dejó claro que “Álvaro Uribe es el Presidente de la República hasta el siete de agosto”.

Santos, luego de reunirse en Ciudad de México con el mandatario de ese país, Felipe Calderón, prefirió guardar distancia frente a las denuncias ante la OEA sobre presencia de guerrilleros de las Farc en Venezuela, que ocasionaron que el gobierno del vecino país decidera rompiera relaciones.

Santos, de otro lado, confirmó la presencia del Presidente de México en la ceremonia de su posesión, el próximo siete de agosto, y calificó el encuentro entre ambos como “agradable y fructífero”.
“Hablamos sobre la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico. Está a disposición del pueblo mexicano toda la experiencia que Colombia ha tenido en la lucha de hace muchos años contra este flagelo. Estaremos a su lado en esa causa”, dijo Santos en declaraciones a medios de comunicación.

La visita de Santos al presidente de México se produjo como parte de una gira que adelanta el Presidente electo en varios países de la Latinoamérica, entre ellos Panamá, Chile, Argentina, Perú y República Dominicana donde, en compañía del Presidente de ese país, Leonel Fernández, visitará Haití, país devastado por un fuerte terremoto el pasado 12 de enero.

Habla Angelino Garzón

Momentos antes de que se pronunciara Santos, su vicepresidente, Angelino Garzón, afirmó que el nuevo gobierno de Colombia buscará “todos los mecanismos diplomáticos para mejorar y fortalecer las relaciones con todos los países de la región, incluyendo Venezuela”.

Garzón ofreció esas declaraciones tras una reunión en Quito con el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno y poco después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara que rompía relaciones diplomáticas con Bogotá.

“Al final, el mensaje que tenemos que dar como gobiernos y como pueblos es el mensaje de la unidad, de la amistad, de la cooperación y de la paz”, agregó.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia “ante la gravedad” de lo ocurrido en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se analizaban unas denuncias colombianas sobre presencia de guerrilleros en territorio venezolano, que Caracas rechaza.

Chávez, que acusó hoy al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de sentir “odio hacia Venezuela”, dijo confiar en que su sucesor, Santos, tenga un talante constructivo y de respeto que permita reuniones conciliatorias una vez que haya asumido el cargo, el próximo 7 de agosto.

Las relaciones colombo-venezolanas atraviesan por la más aguda crisis de su historia desde que la semana pasada el Gobierno colombiano adelantó las denuncias presentadas este jueves en la OEA.

Efe

lalalalallaal –>

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.947 seguidores

%d personas les gusta esto: