Con ASD, nueva empresa encargada de sistematizar datos, arrancaron escrutinios en el país

La Registraduría acogió la solicitud del Consejo Nacional Electoral de relevar al consorcio ID Systems y DPS, responsable del procesamiento de datos, ante las demoras presentadas.

Ante eso, esta mañana asumió esa tarea la firma ASD, que tendrá la responsabilidad de consolidar la información…
Las fallas por parte de algunas empresas, especialmente del área de sistemas, terminaron afectando el conteo de votos y por eso, hasta ahora no se tiene claro cómo queda el nuevo Congreso y aún no se sabe quien ganó en la consulta conservadora.

“El CNE nos pidió cambiar la empresa y decidimos entre las seis de la tarde de ayer y las seis de la mañana de hoy que la empresa que estaba en Santander, Boyacá, Meta y otros siete departamentos, tomara el proceso en Bogotá y Arauca”, dijo Sánchez.

Agregó que “sale ID Systems y entra ASD. Anoche se desplazaron equipos nuevos, material y personas que atenderán esto. Se espera que la consulta conservadora termine hoy, si no hay apelaciones”.

Por su parte, Armando Florez, gerente de ASD, explicó que la firma sólo aportará el programa, pero las personas y los equipos corren por cuenta de la Registraduría, Por eso, añadió, se capacitaron unas 120 personas, incluídos funcionarios de la Registraduría Distrital, durante la noche del miércoles.

“ASD no es operativo. Sólo facilitará una herramienta que es funcional y probada,  buscando que fluyan los escrutinios. Para esto no hay relación contractual, es algo sin costo”, señaló Florez en entrevista con Caracol Radio.

Estaba previsto que sobre las 9 de la mañana empezara el recuento de votos de la consulta conservadora.

El ultimatum del CNE

El episodio de Corferia llevó a que a eso de las 5:30 de la tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) expidiera una resolución en la que se advirtió al consorcio ID Sistems y DPS, responsable del procesamiento de datos, que si no normaliza hoy el suministro de información, a las 9:00 de la mañana, se decretará la caducidad del contrato.

“En caso de que el día 18 de marzo, a las 9:00 de la mañana no cuenten con las condiciones técnicas necesarias para el normal desarrollo del proceso de escrutinios, suspenderán el mismo”, ordenó el CNE a los registradores en todo el país.

La máxima autoridad electoral notificó a los registradors municipales y departamentales, de todo el país, que están impedidos para revelar resultados de las consultas de los partidos Conservador y Verde.

Al director general de la Policía, General Óscar Naranjo, el CNE le pidió reforzar la seguridad en todos los lugares donde se hacen escrutinios, a partir de este jueves.

Según trascendió, al cierre de la jornada de ayer la consulta conservadora en Bogotá se había escrutado en casi un 80 por ciento.

Dunia de la Vega, gerente de la campaña de Arias en Bogotá, dijo que “al parecer también se quiso sabotear la entrega de los resultados de la consulta conservadora ayer”, porque su candidato va ganando la competencia en la capital del país.

Dijo que según las estadísticas que los delegados de la campaña han entregado, Arias aventaja a Sanín en Bogotá.

Articulo completo

Fuente: Eltiempo.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27.709 seguidores

%d personas les gusta esto: